domingo, 26 de julio de 2009

Los 9 Infiernos de Beppu y la vuelta al hogar de Shin-Osaka

Efectivamente amigos... en Beppu hay un infierno nuevo llamado tormentaza, o como pasar 11 horas en un tren por culpa de la lluvia extrema. La noche del viernes fue todo un cúmulo de incongruencias, cansacio, lost in translation (un tren con cientos de japoneses, y tres españoles perdidísimos), y como consecuencia: stress y mala leche. Al menos nos queda el regustillo de haber subido al monte Aso y disfrutar de la naturaleza del Japón profundo.

Pero bueno, eso ya está olvidado, hemos vuelto a Shin-Osaka y ayer la liamos parda en Kyoto, con la clase magistral de "Como preparar KALIMO-CHÓ", dentro videeeo:


Hoy hemos estado en Himeji, viendo el castillo de lejos, hartos de pagar 600 Yenes por cada visita cultural, y esta no es de las mas recomendadas, para después llegar a una de las ciudades que a la mula y a mi mas nos ha gustado: Kobe. Sí, la ciudad del señor filete, que no hemos probado. Hemos preferido seguir la sagrada biblia según Kike (Rumbo a Japón), y adentrarnos en china-town, para comer unos pinchos y dar un paseo hasta el puerto, donde el frikismo que llevamos dentro nos ha llevado a liarla de nuevo... (próximamente el video).

Mañana esperamos dar el último rulo por Kyoto (templo dorado seguramente) para volver a ciudad capital: Tokyo Road!, e ir terminando este gran viaje 2009. Desde allí pretendemos visitar Nikko, Yokohama, y los barrios que nos quedan: Asakusa y Akihabara...

Abrazos y Besos. Viajar cansa pero mola mazo.

jueves, 23 de julio de 2009

Brazilian connection

La mula blanca está mohina, el grupo se ha separado en tres, y era algo que se veia venir desde el día cero: cero contestaciones a los correos, cero integración, cocacola zero, cerveza zero (malísima). El trio calavera: Kike, Alberto, el menda, y la mula siguen su camino. Mañana pretendemos ascender al monte Aso y después relajarnos en Beppu, ciudad de los 8 infiernos... Hoy no pongo fotos, mañana madrugón... Seguiremos informando.

lunes, 20 de julio de 2009

Japanish

Han pasado muchos días desde nuestra última conexión, y desde entonces muchas aventuras niponas en las pezuñas de la mula blanca, Fuji fue un poco desastre, la lluvia nos destrozó el día, pero disfrutamos y estuvimos kawaguchico. Y es que amigos, estamos en el país donde reinventar el lenguaje y adaptarlo al íbero es mucho mas sencillo de lo que parece, solo tenéis que olvidaros de los dibujos (kanjis o como se escriba), y todo cobra sentido: semhasubiru, tehaquedaounababa, mejiro, ... compartir toda esta información con nuestros nuevos amigos locales, ha sido divertidísimo. Manami, Takumi y Aya, que grandes.

Kyoto, Osaka, Shin-Osaka, Ikari, ... y mañana terminamos en Nara esta tercera fase del viaje. Después seguiremos hasta Hiroshima, Fukuoka, Nagashaki, y volveremos a estas tierras de Shin-Osaka, donde esperamos poder compartir muchos mas momentos con nuestros amigos, o con el resto de seres nipones de este país, majísimos.

Besos pa tos! A ver si mañana tengo tiempo para seleccionaros mas fotos, que estamos haciendo a cascoporro!

jueves, 16 de julio de 2009

Oi Cianti




La mula blanca, como toda fémina que se precie, tiene sus mas y sus menos con los seres vivos de su mismo género... y hasta aquí voy a leer.
Ya estamos en el Fuji, muy agustito, en un Ryokan típico, con Jacuzzi, Kimono, té y maravillas varias. Están siendo días muy intensos, de comida típica (raciones muy ricas a la par que escasas), paseos a todo trapo y cervezas a cholón.
Me dice mi querida mula: ¿por qué no les pones una foto del moñeco? Dicho y hecho... atiende:

Los pies y las pezuñas



Queridos amigos, familia, etc etc,
No sentimos las extremidades inferiores, llevamos 2 días seguidos sin parar, en esta ciudad de auténtica locura que es Tokio. En una palabra: ALUCINANTE. Habréis oido hablar de la amabilidad japonesa... pero vivirlo en vivo y en directo produce incluso vergüenza; ayer en el metro (Yamanote Line) cedí el asiento a una embarazada, que me dio las gracias (partiéndose el cuello, como hacen ellos) hasta 6 o 7 veces.
Hoy partimos para el monte Fuji, donde esperamos que el Hotel Ryokan donde nos alojemos tenga, al menos, un baño de mas de medio metro cuadrado... hacer popo está siendo toda una aventura.
En la foto, nuestra querida mula blanca el pasado martes desde el Ayuntamiento de Tokyo, panorámica de la ciudad. Me dice que no siente las pezuñas... yo no siento los pies, voy a darme un masaje con ALGESAN a ver si mejora.
Besos y abrazos!

lunes, 13 de julio de 2009

Buenas noches amig@s, me dice mi querida mula que hoy (primer día-noche de la gran aventura nipona), no os podemos contar muchas cosas, porque nos vence el cansancio. Hace 31 horas que salimos de Madrid-Vallecas, y no hemos dormido nada. Además lo último que hemos degustado ha sido el primer "shake on the rocks!", y hemos decidido volver a nuestra cutre morada (lo del primer hostal no tiene nombre...).

Para ser el primer día... no podía ser más accidentando, vuelos con adolescentes coñazo y pastillas voladoras, pero nada de dormir. En Tokyo perdimos los papeles (las láminas de Albertibiri) y el móvil del braulio "el hombre que solo llevaba una mochila de mano para 20 días, personaje!".

Vamos a dormir me dice... mañana quizá mas. Grandes los japos. Besos y abrazos

sábado, 4 de julio de 2009

La mula blanca viajará al lejano Oriente

Dentro de una semana comienzan las aventuras de la mula blanca, y de que manera. Nos vamos a Japón, desde donde conectaremos y os contaremos todos los momentazos dignos de ser retratados. Prepárense... el domingo despegamos rumbo a Narita - Tokyo.